Diseño Gráfico

Editorial: Desarrollamos e implementamos las publicaciones de todo tipo, informativo y de entretenimiento, académico, entre otros. Documentado con fotografías, ilustraciones y esquemas según el soporte.
Buscamos que el contenido sea consumido por un público objetivo, que sea rentable para grandes tirajes y se adapte a los requerimientos de los editores, considerando la cantidad de publicaciones futuras y planificando el trabajo de pre-prensa y post-prensa.

Cajas y Empaques: Para diseñar un envase tenemos en cuenta dos cosas: Diseño de objetos y Diseño Grafico. Está comprobado que el envase puede hacer que un producto se venda más que otros de igual o superior calidad, el costo del envase puede ser mayor que el producto que contiene.
Actualmente el empaque debe ser vendedor y visualmente atractivo con avisos y llamadas de acción para que el mensaje llegue al usuario final.

Tipografía: Es el arte y técnica de crear y componer letras para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación y tendencias de las distintas fuentes. La palabra escrita tiene un significado pero a su vez posee un rasgo visual o apariencia gráfica que la convierte en un cuerpo gráfico.
Familia tipográfica, significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.

La Fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales.

Ilustración: “ Entendemos por ilustración, cualquier obra dibujada con acuarela, tinta china, óleo, aerógrafo con características similares a las del cartel y el cómic”. En toda ilustración la influencia del cartel es muy clara: los dos están destinados al mundo de la comunicación y del consumo. En la ilustración y en el cartel las formas aparecen de un modo maravillosamente exagerado, rozando la fantasía, se fuerza el cromatismo, la luminosidad y el mensaje icónico. La composición está ordenada armoniosamente para que los distintos elementos presenten una rápida lectura.

La Animación consiste en dar movimiento a las figuras bidimensionales. Es el registro de fases creadas individualmente, de una acción imaginaria, que se proyecta de manera continua. El efecto óptico de imágenes en movimiento se debe al fenómeno de la persistencia de la visión. La animación se apoya en esta teoría tradicional. En la actualidad sus técnicas son las BASES de la Animación Digital. Todo tiene un comienzo y en el papel plasmamos los trazos que van generando un personaje principal, hasta los pequeños detalles de un escenario sea el caso. La Animación Digital no vino a suplantar a la Animación Tradicional, sino más bien se fusionan entre sí, mejorando calidad y “mayor rapidez” en la producción.