En publicidad exterior existen tipos de materiales y técnicas para la fabricación de letreros y avisos exteriores e interiores. Muchos de estos materiales o técnicas son condicionadas por el uso o lugar en el que vayas a instalar tu letrero o aviso. Estará expuesto a la intemperie? Sol, lluvia, viento, contaminación y demás? o estará ubicado bajo la sombra o en el interior de tu local?

Estos son los factores más importantes a la hora de escoger tu material, acá te recomendamos algunos para cada situación.

1. Avisos y Letreros Luminosos en Acrílico:

Son bastante livianos, resistentes al sol gracias a su protección UV y resistentes a la lluvia gracias a tratamientos impermeabilizantes que se hacen antes de su instalación.

La mayoría de estos avisos vienen montados sobre bases en acrílico o metálicas a la pared, esto dependerá si son instalados en interiores o exteriores.

Los avisos en acrílico se debe tener un mayor cuidado con respecto al mantenimiento. Debe ser recurrente, con limpieza, cuidado de circuitos eléctricos, uniones, bordes, polvo y mucho más. Para que tenga normal funcionamiento y dure en el tiempo.

Su mayor ventaja del acrílico es su capacidad de difusión de luz, es perfecto para instalarlo con iluminación LED u otra luz de cualquier color por lo que tu negocio siempre resaltará.

2. Avisos y Letreros en Acero Inoxidable:

Los avisos en acero son una opción menos comercial pero aún así válida. Son más pesados, y debes tener cuidados especiales si están instalados en exteriores ya que pueden oxidarse.

Son perfectos para interiores, ya que tienen una apariencia elegante y limpia; puedes usarlos con retro iluminación LED y lograr un efecto bastante atractivo tipo neón resaltando los colores metálicos.

Si quieres tener el look del acero pero no quieres pagar su precio puedes usar acrílico y forrarlo con textura de metal, los resultados van a ser similares y te vas a ahorrar unos cuantos pesos.

3. Avisos y Letreros en Madera

Los avisos en madera son bastante versátiles para interiores ya que permiten todo tipo de formas y acabados. Algunos clientes se inclinan por el uso de MDF o aglomerados de partículas para sus avisos interiores, ya que así está protegidos de la intemperie y son bastante económicos.

Los avisos en madera también se pueden usar en exteriores, siempre y cuando se use el material correcto y se le dé el tratamiento para exteriores, procesos que también hacemos en Difusión Creativa. Los avisos en madera funcionan muy bien retro iluminados con LED y forrados con impresión digital.

4. Avisos y Letreros en Lona o impresión Digital

Por último los avisos o letreros exteriores en lona o impresión digital son una opción bastante atractiva para dueños de todo tipo de negocios gracias a su precio, durabilidad y practicidad. Los letreros exteriores en lona son una excelente opción ya que permiten usar la totalidad de su área para incluir información del negocio, como teléfonos, servicios, logos, entre otros.

Los letreros en lona pueden parecer “planos” ya que no cuentan con volúmenes como los avisos de acrílico. Sin embargo, son una opción bastante económica para usar en la fachada de tu negocio o sobre un edifico para tu visibilidad.